Instagram Shopping, es una faceta dentro de la aplicación de Instagram que ha sido diseñada para que cualquier comercio electrónico pueda etiquetar en sus fotos los productos que tiene disponible a la venta. Agregar esta etiqueta es igual que cuando se quiere etiquetar a otro usuario en una foto. Para poder realizar esta acción, la cuenta de Instagram desde la que se quiere agregar los productos debe contar con una fanpage en Facebook.
En los últimos años, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales con mayor tracción. En 2016, esta plataforma contaba con 400 millones de usuarios los cuales se duplicaron para septiembre del 2018. El siguiente año, Instagram anunció que tenía más de mil millones de usuarios activos mensuales. Por esta razón, varias marcas, empresas y emprendedores han notado que este medio es ideal para comunicarse con potenciales clientes.
Es por esto que las empresas también han incrementado el uso de esta red social y se ha convertido en un portal de negocios sumamente importante. Aquí te contamos más sobre esta red social y cómo puede impulsar las ventas de tu negocio.
¿Qué es Instagram Shopping?
Instagram Shopping es una faceta de la aplicación que te permite realizar transacciones de compra sin salir de la app. Seguramente cuando has estado en Instagram, te ha salido alguna publicación en la que aparezcan varios productos etiquetados con un precio. Esto es porque estos perfiles han activado Instagram Shopping, con esto las cuentas pueden comenzar a vender sus productos a través de la aplicación.
Los artículos quedan vinculados a las imágenes con su respectivo precio y característica, así, la experiencia de compra mejora enormemente. Lo mejor de todo esto, es que no es una opción invasiva, ya que la información solo aparece si es que el usuario así lo decide.
Ventajas de utilizar Instagram shopping
Mayor confianza para el usuario
Vender tus productos en una plataforma que todos conocen, brindará a tus potenciales clientes un extra de confianza. Asimismo, Instagram se asegura que todas las empresas que venden en su red social cumplan con varios requisitos legales para garantizar tu negocio.
Facilidad de uso
Integrar Instagram Shopping no es complicado. Agrega esta funcionalidad y automáticamente, te aparecerán todos los productos listos para ser etiquetados en tus publicaciones. Solo recuerda que debes contar con un sitio web para poder comenzar a catalogar tus productos en Instagram.
Comunicación directa
Al igual que en otras redes sociales, Instagram te permite contactarte con tus seguidores por medio de comentarios o mensajes. Si eres un negocio que cuenta con canales de venta como Instagram, Facebook y Whatsapp, te recomendamos que centralices tu comunicación para que puedas optimizar el tiempo de respuesta. Mercately te ofrece Whatsapp CRM con el cual puedes gestionar todas las preguntas desde un mismo número de Whatsapp.
Nuevo canal de venta
Recuerda que al usar varios canales de venta para tus productos, tienes mayor oportunidad de atraer más clientes a tu negocio. Si ya cuentas con presencia en plataformas como Mercado Libre y Facebook, te recomendamos que también comiences a usar Instagram Shopping por la gran cantidad de usuarios activos que tiene diariamente.
Valor añadido
Además de vender tus productos, podrás dar un valor extra a la experiencia de compra. Instagram Shopping es muy sencillo de utilizar tanto para el vendedor como para el cliente. Puedes crear contenido explicando cómo se utilizan tus productos o consejos relacionados al tema.
Requisitos para estar en Instagram Shopping
- Tener una Fan Page en Facebook
- Contar con un perfil de empresa en Instagram
- Descargar la última versión de la aplicación
- Contar con un administrador comercial en Facebook, donde esté ubicado el catálogo de productos sincronizado a Instagram.
Cómo vender en Instagram Shopping
Agregar contenido visual
En Instagram Shopping hay que saber que el contenido que más triunfa es el contenido visual. Por lo tanto, para que tus productos tengan una mejor venta debes subir fotografías de alta calidad.
Atraer a tu público objetivo
Como en toda red social, es de suma importancia mantener vivo el interés de tu público. Debes contar con una fuente constante de imágenes de tus productos para crear contenido de interés y así poder atraer a más personas a tu marca.
Utilizar hashtags
Los hashtags son una especie etiqueta que se pone en tus contenidos para que la gente los pueda encontrar en Instagram. Es imprescindible realizar un estudio para saber cuáles son los mejores hashtags para posicionar tu tienda en Instagram Shopping.