Si has comenzado a buscar nuevos clientes por medio de redes sociales, lo más probable es que hayas considerado incluir anuncios pagados para promocionar tus productos o servicios. Al igual que tú, muchas otras personas han pensado incluir un presupuesto para Paid Social Media, es decir, anuncios pagados en redes sociales. Ha sido tanto la acogida por este medio publicitario que solo en el último año, el gasto en publicidad en redes sociales ha aumentado un 19%. Por este motivo, Paid Social Media es uno de los primeros canales que los nuevos negocios utilizan para comenzar a atraer clientes. Sin embargo, ya que es una herramienta que varía mucho en los objetivos que ofrece, puede que tengas problemas para hacer que ésta realmente termine aportando para tu negocio y tus objetivos de ventas. Si quieres conocer la mejor forma de utilizar este servicio, aquí te traemos los 5 pasos que debes seguir para optimizar tu presupuesto de Paid Social Media.
Paso 1: Evalúa tu presupuesto disponible
Una de las mayores ventajas de utilizar la publicidad en redes sociales es que no tienes que invertir una gran cantidad de dinero como podrías hacerlo en medios tradicionales. Es por esto que es ideal para todo tipo de empresas pero también para todo tipo de presupuestos. Si necesitas ayuda para organizar la inversión que tienes disponible para tu empresa, aquí te ayudamos a construir una gestión financiera exitosa para tu negocio. Revisa cuánto dinero puedes separar del total que tienes predispuesto para tu negocio y arma un presupuesto de Paid Social Media. Recuerda que cierto tipo de campañas tienen un mayor costo de inversión que otras y también depende de la red social que elijas para la amplificación, otro factor a considerar es el tiempo que piensas tener activo tu anuncio. A continuación te contamos más sobre cómo optimizarlo.
Paso 2: Revisa el periodo que estará activo tu anuncio
El tiempo que tienes activo tu anuncio afecta directamente dos factores: primero, el dinero que tienes que invertir en éste y, segundo, los resultados que obtienes en este periodo. Es por esto que el presupuesto de Paid Social Media tiene que estar alineado con el tiempo que piensas tener tu anuncio al aire. También tienes que tener en mente que los resultados que recibirás se verán afectados por el tiempo que tienes al aire el anuncio. Esto es porque ciertas aplicaciones como Facebook e Instagram minimizan la frecuencia dependiendo del tiempo por el que está al aire la publicidad en redes sociales. Si necesitas un tiempo promedio por el cual tu anuncio debería estar al aire, nuestra recomendación es máximo un mes. No olvides que cada red social es diferente por lo que debes ir probando qué funciona para tu negocio. En el siguiente paso podrás conocer más sobre qué red es mejor para tus objetivos.
Paso 3: Selecciona la red social y el formato
El presupuesto de Paid Social Media que tienes en mente puede verse alterado dependiendo de la red social que elijas para tus anuncios. Recuerda que no todas las personas consumen contenido de la misma manera y existen redes que son más afines a ciertos objetivos que otras. Si tu negocio tiene varios objetivos que quiere cumplir dentro de un periodo de tiempo, nuestra recomendación es optar por Meta y sus aplicaciones Facebook e Instagram. Además de tener la mayor cantidad de usuarios diarios, también tienen otras herramientas como sus tiendas online integradas. Si estás interesado en esto, aquí te contamos cómo crear tus tiendas de Instagram y Facebook. Dentro de estas aplicaciones, puedes elegir diferentes formatos para tu publicidad en redes sociales. Sin embargo, es muy importante que revises si realmente los formatos que tienes para tus anuncios en redes sociales están funcionando para lo que necesitas de tu negocio. Esto está relacionado con el paso 4, en el cual comprenderás la importancia de analizar esto.
Paso 4: Monitorea el desempeño de tu anuncio
No todos los formatos se desempeñan igual ni tampoco todos los anuncios funcionan igual, por esto es necesario que realices un monitoreo constante de tu publicidad en redes sociales. Asegúrate de revisar factores como el desempeño de un anuncio sobre otro, qué resultados tienes de anuncios en redes sociales tipo A/B testing, qué formatos tienen mejores resultados frente a otros e incluso cuál de tus anuncios tiene más resultados con menos costo de inversión. Esto es importante para optimizar tu presupuesto de Paid Social Media ya que de esta forma evitarás el gasto innecesario en anuncios que no están aportando a tu plan de negocio. Finalmente, en el último paso podrás entender qué funciona mejor para tus anuncios en redes sociales.
Paso 5: Analiza posibles mejoras
Si bien revisar el desempeño y cómo funcionan los formatos que has elegido son importantes para optimizar tu presupuesto de Paid Social Media, también es primordial revisar los resultados obtenidos para tomar decisiones a futuro. Estas decisiones no solo estarán ligadas a la cantidad de dinero que inviertes o los formatos que utilizan, también pueden estar relacionadas a la red social que dispondrás o incluso si realmente necesitas realizar anuncios en redes sociales. Toma los aprendizajes que has recolectado con la publicidad en redes sociales y toma decisiones que te ayuden a mejorar tus ventas además de optimizar el presupuesto total que tienes de tu negocio.
Con esta guía para optimizar tu presupuesto en Paid Social Media, podrás aumentar las ventas que recibes en tu negocio además de la visibilidad del mismo. Recuerda que si necesitas ayuda para responder las consultas que recibes por los anuncios en redes sociales, la herramienta de CRM de Whatsapp de Mercately te puede ayudar con esto. Nuestra plataforma está habilitada para conectarse con Facebook e Instagram por lo que podrás tener todas las consultas de tus potenciales clientes en un mismo lugar. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, agenda una demostración en tiempo real con uno de nuestros asesores. ¡Te esperamos!
Vende más por WhatsApp
Automatiza tu negocio con Mercately
👉 ¡Empieza a automatizar hoy mismo!