Seguramente en tu negocio manejas un inventario de tus productos, ya sea online o físico. Esto es aún más importante si tienes tus productos publicados en diferentes plataformas. Lo ideal es poder sincronizar automáticamente el inventario entre todas ellas y la tienda, ya que esto te puede tomar varios días si lo haces manualmente o, incluso, tener que contratar a personal extra para que realice este trabajo. De esta manera, ahorrarás dinero, tiempo y evitarás errores.
Existen algunos marketplaces que proporcionan el espacio a diferentes vendedores para distribuir sus productos online. Entre los más utilizados están Mercado Libre, Instagram y la tienda de Facebook. Vender tus productos dentro de estas plataformas tiene varios beneficios. Por ejemplo, ahorro de costos ya que no tienes que crear tu propia plataforma, beneficio de la venta cruzada, es decir que encuentren tus productos porque buscaron uno similar, entre otros.
La integración de estas plataformas, a través de Mercately, te permite sincronizar tus productos y llevar el inventario desde un solo lugar, ya que si un comprador pide un producto que no tienes en stock, pero habías olvidado actualizarlo por falta de tiempo, recursos o plataformas que te permitan automatizar dicho proceso, esto puede generarte malos comentarios y baja reputación.
Las ventajas de sincronizar tu inventario online
1. Publicación masiva de artículos en Mercado Libre y el catálogo de Facebook
Desde Mercately, puedes subir tus productos con sus imágenes descriptivas, precio, número de unidades, descripción de producto, precio unitario, condición del producto, entre otros. Finalmente, solo debes seleccionar en qué plataformas quieres publicarlo.
Al momento, nuestro publicador masivo te permite mostrar tus productos en Mercado Libre, Facebook Shops e Instagram shops, tres de las plataformas icónicas para gestionar ventas online en América Latina.
2. Sincronización de Stock en tiempo real
Al subir tus artículos con Mercately, cuando uno de tus productos se agota, inmediatamente se actualiza el stock en todas las plataformas en las que lo publicaste. En caso de que tengas stock nuevamente, se publicará otra vez. Además, mantiene siempre actualizados los precios y la disponibilidad de tus publicaciones.
3. Centralizar módulo de ventas y clientes
Cuando se realiza la compra de un producto, se genera una orden de venta en la cual se selecciona el cliente y los productos que quiere comprar. De esta manera, se puede integrar el tema de órdenes de ventas generadas, productos vendidos y clientes en una sola plataforma.
Entonces, una vez que ya cuentas con tu marketplace establecido para vender tu producto online, tu trabajo no ha terminado. Todavía debes administrar tus productos, gestionar los inventarios, controlar las órdenes de compra, entre otros. Por esta razón, Mercately te ofrece la solución de integrar todo en un solo lugar para evitarte un dolor de cabeza.
Vende más por WhatsApp
Automatiza tu negocio con Mercately
👉 ¡Empieza a automatizar hoy mismo!