La temporada del Black Friday o también conocido como Viernes Negro, espera una gran cantidad de personas buscan adquirir artículos a precios más económicos que en otras épocas del año. Es precisamente esta multitud de personas interesadas en comprar que buscarán contactarse con tu negocio o emprendimiento para sacar información antes de decidirse a realizar una compra en esta época. Es por esto que los negocios se deben preparar para administrar y tener un control de la información. Si cuentas con un negocio que se comunica con sus clientes por WhatsApp, te recomendamos empezar a utilizar Whatsapp API para que logres conectar a todo tu equipo de trabajo, a una sola línea de Whatsapp.
Con Whatsapp API, podrás organizar las conversaciones y mejorar aspectos del e-commerce con tus clientes. También, aumentar las ventas y tener un control completo del negocio. Desde sincronizar y publicar tus productos automaticamente en las diferentes tiendas, hasta mejorar la productividad de tu empresa mediante las automatizaciones y chatbots de Whatsapp.
Asimismo, se debe considerar ampliar el canal de ventas a través de redes sociales o incluso hacer uso de un call center para gestionar la asistencia a la venta, solicitudes, pedidos y postventa. En este sentido, se cumplirá además con un trato más cercano con el consumidor y por tanto, se podrá conseguir objetivos como la fidelización y satisfacción directa. Por otro lado, incluir una estrategia de precios estudiada y adaptada a tus clientes es recomendable.
Cómo puedes mejorar tus ventas digitales en Black Friday
Promociona el stock acumulado de productos.
Es la oportunidad perfecta para vender los artículos de la temporada pasada. Revisa cuales son los productos que pronto pasarán de moda o que bajarán su valor comercial e intenta impulsarlos primero para que no te quedes con mercadería de sobra.
Impulsa ventas a nuevos clientes
Atraídos por las ofertas del Viernes Negro, muchos nuevos clientes llegarán a tu negocio y conocerán más sobre el mismo. Si todo resulta bien y el usuario está satisfecho con los productos o servicios, se convertirá en un cliente recurrente.
Crea una estrategia de promociones
Una difusión publicitaria amplia le permitirá a tus clientes recurrentes conocer los productos que estas ofreciendo. Además, es la oportunidad perfecta para que puedas hacer promociones temporales que impulsen a la gente a comprar únicamente en esta época.
Presenta precios competitivos
El Viernes Negro es un día que los clientes esperan ver rebajas en los precios usuales. Crea mejores oportunidades para tus futuros compradores con ofertas exclusivas y descuentos que resalten ante tu competencia.
Brinda seguridad en sus compras
Si tus ventas son 100% en línea y con entrega a domicilio, asegúrate de utilizar un software que permita al consumidor contar con seguridad para que su información financiera no se vea comprometida en el proceso. De igual manera, confirma que el servicio de entregas que uses sea confiable y que las compras lleguen a su destino.
Utiliza elementos visuales y textuales
Al desarrollar el contenido textual y visual de tus publicaciones para redes sociales debes tener en cuenta que cada canal se utiliza con un propósito diferente.
Vende más por WhatsApp
Automatiza tu negocio con Mercately
👉 ¡Empieza a automatizar hoy mismo!